Religión, ateísmo y agnosticismo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Marcos cap. 1

Ir abajo

Marcos cap. 1 Empty Marcos cap. 1

Mensaje por Admin Lun Mar 14, 2016 11:50 am

https://www.biblegateway.com/passage/?version=RVR1995&search=Marcos%201


Marcos 1Reina-Valera 1995 (RVR1995)

Predicación de Juan el Bautista
1 Principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios. 2 Como está escrito en el profeta Isaías:

«Yo envío mi mensajero delante de tu faz,
el cual preparará tu camino delante de ti.
3 Voz del que clama en el desierto:
“Preparad el camino del Señor.
¡Enderezad sus sendas!”»
4 Bautizaba Juan en el desierto y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados. 5 Acudía a él toda la provincia de Judea y todos los de Jerusalén, y eran bautizados por él en el río Jordán, confesando sus pecados.

6 Juan estaba vestido de pelo de camello, tenía un cinto de cuero alrededor de su cintura, y comía langostas y miel silvestre. 7 Y predicaba, diciendo: «Viene tras mí el que es más poderoso que yo, a quien no soy digno de desatar, agachado, la correa de su calzado. 8 Yo a la verdad os he bautizado con agua, pero él os bautizará con Espíritu Santo.»

El bautismo de Jesús
9 Aconteció en aquellos días que Jesús vino de Nazaret de Galilea, y fue bautizado por Juan en el Jordán. 10 Luego, cuando subía del agua, vio abrirse los cielos y al Espíritu como paloma que descendía sobre él. 11 Y vino una voz de los cielos que decía: «Tú eres mi Hijo amado, en ti tengo complacencia.»

Tentación de Jesús
12 Luego el Espíritu lo impulsó al desierto. 13 Y estuvo allí en el desierto cuarenta días. Era tentado por Satanás y estaba con las fieras, y los ángeles lo servían.

Jesús principia su ministerio
14 Después que Juan fue encarcelado, Jesús fue a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios. 15 Decía: «El tiempo se ha cumplido y el reino de Dios se ha acercado. ¡Arrepentíos y creed en el evangelio!»

Jesús llama a cuatro pescadores
16 Andando junto al Mar de Galilea, vio a Simón y a su hermano Andrés que echaban la red en el mar, porque eran pescadores. 17 Jesús les dijo:

—Venid en pos de mí, y haré que seáis pescadores de hombres.

18 Y dejando al instante sus redes, lo siguieron.

19 Pasando de allí un poco más adelante, vio a Jacobo, hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban en la barca remendando las redes; 20 y en seguida los llamó. Entonces, dejando a su padre, Zebedeo, en la barca con los jornaleros, lo siguieron.

Un hombre que tenía un espíritu impuro
21 Entraron en Capernaúm, y el sábado entró Jesús en la sinagoga y comenzó a enseñar. 22 Y se admiraban de su doctrina, porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas. 23 Pero había en la sinagoga de ellos un hombre con espíritu impuro, que gritó:

24 —¡Ah! ¿Qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido a destruirnos? Sé quién eres: el Santo de Dios.

25 Entonces Jesús lo reprendió, diciendo:

—¡Cállate y sal de él!

26 Y el espíritu impuro, sacudiéndolo con violencia y dando un alarido, salió de él. 27 Todos se asombraron, de tal manera que discutían entre sí, diciendo:

—¿Qué es esto? ¿Qué nueva doctrina es ésta, que con autoridad manda aun a los espíritus impuros, y lo obedecen? 28 Muy pronto se difundió su fama por toda la provincia alrededor de Galilea.

Jesús sana a la suegra de Pedro
29 Al salir de la sinagoga, fueron a casa de Simón y Andrés, con Jacobo y Juan. 30 La suegra de Simón estaba acostada con fiebre, y en seguida le hablaron de ella. 31 Entonces él se acercó, la tomó de la mano y la levantó; e inmediatamente se le pasó la fiebre y los servía.

Jesús sana a muchos enfermos
32 Cuando llegó la noche, luego que el sol se puso, le llevaron a todos los enfermos y endemoniados. 33 Toda la ciudad se agolpó a la puerta. 34 Y sanó a muchos que padecían de diversas enfermedades, y echó fuera muchos demonios; y no dejaba hablar a los demonios, porque lo conocían.

Jesús recorre Galilea predicando
35 Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba. 36 Lo buscó Simón y los que con él estaban, 37 y hallándolo, le dijeron:

—Todos te buscan.

38 Él les dijo:

—Vamos a los lugares vecinos para que predique también allí, porque para esto he venido.

39 Y predicaba en las sinagogas de ellos en toda Galilea, y echaba fuera los demonios.

Jesús sana a un leproso
40 Vino a él un leproso que, de rodillas, le dijo:

—Si quieres, puedes limpiarme.

41 Jesús, teniendo misericordia de él, extendió la mano, lo tocó y le dijo:

—Quiero, sé limpio.

42 Tan pronto terminó de hablar, la lepra desapareció del hombre, y quedó limpio. 43 Entonces lo despidió en seguida, y le ordenó estrictamente:

44 —Mira, no digas a nadie nada, sino ve, muéstrate al sacerdote y ofrece por tu purificación lo que Moisés mandó, para testimonio a ellos.

45 Pero, al salir, comenzó a publicar y a divulgar mucho el hecho, de manera que ya Jesús no podía entrar abiertamente en la ciudad, sino que se quedaba fuera, en los lugares desiertos; y venían a él de todas partes.

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

Admin
Admin

Mensajes : 351
Fecha de inscripción : 13/03/2016

https://religateagno.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Marcos cap. 1 Empty Re: Marcos cap. 1

Mensaje por Admin Lun Mar 14, 2016 4:19 pm

Marcos cap. 1 Juan-el-bautista1

Pues comenzando el Evangelio de Marcos, ya encontramos un "pero", una cita a Isaías que en realidad no tenía que ver con Jesús ni con Juan. Pero antes, una cita de Malaquías:


1 Principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios. 2 Como está escrito en el profeta Isaías:

«Yo envío mi mensajero delante de tu faz,
el cual preparará tu camino delante de ti.
3 Voz del que clama en el desierto:
“Preparad el camino del Señor.
¡Enderezad sus sendas!”»
4 Bautizaba Juan en el desierto y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados. 5 Acudía a él toda la provincia de Judea y todos los de Jerusalén, y eran bautizados por él en el río Jordán, confesando sus pecados.


Última edición por Admin el Lun Mar 14, 2016 4:38 pm, editado 1 vez

Admin
Admin

Mensajes : 351
Fecha de inscripción : 13/03/2016

https://religateagno.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Marcos cap. 1 Empty Re: Marcos cap. 1

Mensaje por Admin Lun Mar 14, 2016 4:23 pm


https://www.biblegateway.com/passage/?version=RVR1960&search=Malaquías%203

Malaquías 3Reina-Valera 1960 (RVR1960)

3 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.

2 ¿Y quién podrá soportar el tiempo de su venida? ¿o quién podrá estar en pie cuando él se manifieste? Porque él es como fuego purificador, y como jabón de lavadores.

3 Y se sentará para afinar y limpiar la plata; porque limpiará a los hijos de Leví, los afinará como a oro y como a plata, y traerán a Jehová ofrenda en justicia.

4 Y será grata a Jehová la ofrenda de Judá y de Jerusalén, como en los días pasados, y como en los años antiguos.

5 Y vendré a vosotros para juicio; y seré pronto testigo contra los hechiceros y adúlteros, contra los que juran mentira, y los que defraudan en su salario al jornalero, a la viuda y al huérfano, y los que hacen injusticia al extranjero, no teniendo temor de mí, dice Jehová de los ejércitos.





https://www.biblegateway.com/passage/?version=RVR1960&search=Isaías%2040

Aquí se habla de Jehová y de Sion. Nada se dice sobre Jesús, Juan y el tiempo de los romanos:

Jehová consuela a Sion
40  Consolaos, consolaos, pueblo mío, dice vuestro Dios.

2 Hablad al corazón de Jerusalén; decidle a voces que su tiempo es ya cumplido, que su pecado es perdonado; que doble ha recibido de la mano de Jehová por todos sus pecados.

3 Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.

4 Todo valle sea alzado, y bájese todo monte y collado; y lo torcido se enderece, y lo áspero se allane.

5 Y se manifestará la gloria de Jehová, y toda carne juntamente la verá; porque la boca de Jehová ha hablado.

6 Voz que decía: Da voces. Y yo respondí: ¿Qué tengo que decir a voces? Que toda carne es hierba, y toda su gloria como flor del campo.

7 La hierba se seca, y la flor se marchita, porque el viento de Jehová sopló en ella; ciertamente como hierba es el pueblo.

8 Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.

9 Súbete sobre un monte alto, anunciadora de Sion; levanta fuertemente tu voz, anunciadora de Jerusalén; levántala, no temas; di a las ciudades de Judá: !!Ved aquí al Dios vuestro!

10 He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo señoreará; he aquí que su recompensa viene con él, y su paga delante de su rostro.

11 Como pastor apacentará su rebaño; en su brazo llevará los corderos, y en su seno los llevará; pastoreará suavemente a las recién paridas.

Dicho sea de paso, aquí se demuestra la primitiva idea del mundo que tenían entonces:

22 El está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar.

Admin
Admin

Mensajes : 351
Fecha de inscripción : 13/03/2016

https://religateagno.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Marcos cap. 1 Empty Re: Marcos cap. 1

Mensaje por Admin Lun Mar 14, 2016 8:41 pm

http://www.orajhaemeth.org/2010/08/yeshayah-isaias-403.html

Admin
Admin

Mensajes : 351
Fecha de inscripción : 13/03/2016

https://religateagno.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Marcos cap. 1 Empty Re: Marcos cap. 1

Mensaje por Admin Miér Mar 16, 2016 11:40 am

http://debates.1talk.net/t23326-jesus-no-pudo-ser-nazareno-porque-nazaret-no-existia-en-sus-tiempos

Admin
Admin

Mensajes : 351
Fecha de inscripción : 13/03/2016

https://religateagno.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Marcos cap. 1 Empty Re: Marcos cap. 1

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.