Religión, ateísmo y agnosticismo
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Mateo Cap. 2

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Mensaje por Admin Sáb Mar 19, 2016 5:25 pm

https://www.biblegateway.com/passage/?version=RVR1995&search=Mateo%202

Mateo 2Reina-Valera 1995 (RVR1995)

La visita de los sabios de Oriente
2 Cuando Jesús nació, en Belén de Judea, en días del rey Herodes, llegaron del oriente a Jerusalén unos sabios, 2 preguntando:

—¿Dónde está el rey de los judíos que ha nacido?, pues su estrella hemos visto en el oriente y venimos a adorarlo.

3 Al oír esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él. 4 Y, habiendo convocado a todos los principales sacerdotes y escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo. 5 Ellos le respondieron:

—En Belén de Judea, porque así fue escrito por el profeta:

6 »“Y tú, Belén, de la tierra de Judá,
no eres la más pequeña entre los príncipes de Judá,
porque de ti saldrá un guiador,
que apacentará a mi pueblo Israel.”
7 Entonces Herodes llamó en secreto a los sabios y se cercioró del tiempo exacto en que había aparecido la estrella. 8 Y enviándolos a Belén, dijo:

—Id allá y averiguad con diligencia acerca del niño y, cuando lo halléis, hacédmelo saber, para que yo también vaya a adorarlo.

9 Ellos, habiendo oído al rey, se fueron. Y la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que, llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño. 10 Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo. 11 Al entrar en la casa, vieron al niño con María, su madre, y postrándose lo adoraron. Luego, abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra. 12 Pero siendo avisados por revelación en sueños que no volvieran a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino.

La huida a Egipto
13 Después que partieron ellos, un ángel del Señor apareció en sueños a José y le dijo: «Levántate, toma al niño y a su madre, y huye a Egipto. Permanece allá hasta que yo te diga, porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo.»

14 Entonces él, despertando, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto. 15 Estuvo allí hasta la muerte de Herodes, para que se cumpliera lo que dijo el Señor por medio del profeta, cuando dijo: «De Egipto llamé a mi Hijo.»

Matanza de los niños
16 Herodes entonces, cuando se vio burlado por los sabios, se enojó mucho y mandó matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén y en todos sus alrededores, conforme al tiempo indicado por los sabios. 17 Entonces se cumplió lo dicho por el profeta Jeremías, cuando dijo:

18 «Voz fue oída en Ramá,
grande lamentación, lloro y gemido;
Raquel que llora a sus hijos
y no quiso ser consolada, porque perecieron.»
El regreso de Egipto
19 Pero después que murió Herodes, un ángel del Señor apareció en sueños a José en Egipto, 20 y le dijo: «Levántate, toma al niño y a su madre, y vete a tierra de Israel, porque han muerto los que procuraban la muerte del niño.»

21 Entonces él se levantó, tomó al niño y a su madre, y se fue a tierra de Israel. 22 Pero cuando oyó que Arquelao reinaba en Judea en lugar de su padre Herodes, tuvo temor de ir allá. Y avisado por revelación en sueños, se fue a la región de Galilea 23 y se estableció en la ciudad que se llama Nazaret, para que se cumpliera lo que fue dicho por los profetas, que habría de ser llamado nazareno.


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Mensaje por Admin Dom Mar 20, 2016 11:00 am

ltr]OTRO FRAUDE SOBRE UNA SUPUESTA PROFECÍA REFERIDA A JESÚS[/ltr]


[ltr]MIQUEAS: ¿POR QUÉ NUNCA APARECIERON LOS OCHO PRÍNCIPES PATEADORES DE ASIRIOS?[/ltr]


[ltr]Según Mateo, con el nacimiento de Jesús se cumplía la profecía anunciada en el versículo 2 de Miqueas, cap. 5. Pero resulta que en ese mismo capítulo, en los versículos 5 y 6 se profetiza que habría siete gobernadores y que ocho príncipes les patearían el trasero a los asirios, lo cual nunca ocurrió. Antes bien, los asirios les patearon el trasero a los hebreos. [/ltr]


[ltr]Entonces, NI SE REFERÍA A TIEMPOS DE DOMINACIÓN ROMANA LA PROFECÍA, NI SE CUMPLIÓ, PORQUE ASIRIA VENCIÓ A ISRAEL[/ltr]


[ltr]2 [b]Pero tú, oh Belén Efrata,[/ltr]
[ltr] eres solo una pequeña aldea entre todo el pueblo de Judá.[/ltr]
[ltr]No obstante, en mi nombre, saldrá de ti un gobernante para Israel,[/ltr]
[ltr] cuyos orígenes vienen desde la eternidad.[/ltr]
[ltr]3 El pueblo de Israel será entregado a sus enemigos[/ltr]
[ltr] hasta que dé a luz la mujer que está de parto.[/ltr]
[ltr]Entonces, por fin, sus compatriotas[/ltr]
[ltr] volverán del destierro a su propia tierra.[/ltr]
[ltr]4 Y él se levantará para dirigir a su rebaño con la fuerza del Señor[/ltr]
[ltr] y con la majestad del nombre del Señor su Dios.[/ltr]
[ltr]Entonces su pueblo vivirá allí tranquilo,[/ltr]
[ltr] porque él es exaltado con honores en todas partes.[/ltr]
[ltr]5 Y él será la fuente de paz.[/ltr]
[ltr]Cuando los asirios invadan nuestra tierra[/ltr]
[ltr] y penetren en nuestras defensas,[/ltr]
[ltr]nombraremos a siete gobernantes para que nos vigilen,[/ltr]
[ltr] a ocho príncipes para que nos dirijan.[/ltr]
[ltr]6 Ellos gobernarán a Asiria con la espada desenvainada[/ltr]
[ltr] y entrarán por las puertas de la tierra de Nimrod.[/ltr]
[ltr]Él nos rescatará de los asirios[/ltr]
[ltr] cuando desborden las fronteras para invadir nuestra tierra.[/ltr]



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Mensaje por Admin Dom Mar 20, 2016 11:04 am


Veamos qué juegos malabares hacen los pastores cristianos para justificar el fraude de Mateo cuando fuerza a José a huir a Egipto dizque para hacer cumplir una profecía:


Como paradoja, Egipto, que había sido el refugio de los patriarcas, de Moisés y ahora también de Jesús, es al mismo tiempo también el lugar de la opresión y el símbolo de toda esclavitud. Entre refugio y esclavitud, el rol emergente de Egipto en la historia del Antiguo Testamento, y también aquí en Mateo, es el de la esclavitud. El evangelista, en efecto, no cita a Oseas (“De Egipto llamé a mi hijo”, 2,15) cuando cuenta el regreso de Egipto, sino en el momento de la huida, como para hacer comprender, con esta anticipación, que en todo el episodio está presente un misterio salvífico: Jesús realiza ahora en su persona la verdadera liberación, solamente prefigurada en el pasado. Moisés no había sido sino la sombra de la realidad, o sea del verdadero libertador, que es Jesús. “De este modo, el camino de regreso de Jesús desde Belén a Nazaret pasó a través de Egipto, así como Israel había tomado la vía del éxodo “de la condición de esclavitud” para iniciar la Antigua Alianza, José, depositario y cooperador del misterio providencial de Dios, custodia también el exilio a aquel que realiza la Nueva Alianza” (RC, n.14).

También en este misterio salvífico José ha sido el instrumento del que el Padre se sirvió para “llamar de Egipto a su Hijo”.

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