Religión, ateísmo y agnosticismo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Job, cap. 1

Ir abajo

Job, cap. 1 Empty Job, cap. 1

Mensaje por Admin Sáb Dic 22, 2018 5:49 pm

https://www.forosperu.net/temas/que-nos-ensena-la-historia-de-job.1295456/pagina-2#post-28502300



Ja, ja... En el capítulo uno de Job el Diablo y Dios conversan como buenos amigos:

6 Un día acudieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, y entre ellos vino también Satanás.

7 Dijo Jehová a Satanás:

—¿De dónde vienes?

Respondiendo Satanás a Jehová, dijo:

—De rodear la tierra y andar por ella.

Y entonces echan una apuesta con el destino del pobre Job, como si de un partido de futbol se tratase.

8 Jehová dijo a Satanás:

—¿No te has fijado en mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?

9 Respondiendo Satanás a Jehová, dijo:

—¿Acaso teme Job a Dios de balde? 10 ¿No le has rodeado de tu protección, a él y a su casa y a todo lo que tiene? El trabajo de sus manos has bendecido, y por eso sus bienes han aumentado sobre la tierra. 11 Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que posee, y verás si no blasfema contra ti en tu propia presencia.

12 Dijo Jehová a Satanás:

—Todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre é


Yo les diría a ese dios y a ese diablo que se fueran a echar apuestas con la más anciana de sus casas.:giggle:

Entre los males que les envió el Diablo se encontraba el ser atacados con espada por otros pueblos.

3 Un día aconteció que sus hijos e hijas comían y bebían vino en casa de su hermano el primogénito, 14 y vino un mensajero a Job y le dijo:

—Estaban arando los bueyes y las asnas pacían cerca de ellos; 15 de pronto nos asaltaron los sabeos y se los llevaron, y mataron a los criados a filo de espada. Solamente escapé yo para darte la noticia.

16 Aún estaba éste hablando, cuando vino otro, que dijo:

—Fuego de Dios cayó del cielo y quemó a ovejas y a pastores, y los consumió. Solamente escapé yo para darte la noticia.

17 Aún estaba éste hablando, cuando vino otro, que dijo:

—Tres escuadrones de caldeos arremetieron contra los camellos y se los llevaron, y mataron a los criados a filo de espada. Solamente escapé yo para darte la noticia.

18 Entre tanto que éste hablaba, vino otro, que dijo:

—Tus hijos y tus hijas estaban comiendo y bebiendo vino en casa de su hermano el primogénito, 19 cuando un gran viento se levantó del lado del desierto y azotó las cuatro esquinas de la casa, la cual cayó sobre los jóvenes, y murieron. Solamente escapé yo para darte la noticia.

Y el necio de Job seguía adorando a un Dios que no lo ayudaba.

20 Entonces Job se levantó, rasgó su manto y se rasuró la cabeza; luego, postrado en tierra, adoró 21 y dijo:

«Desnudo salí del vientre de mi madre
y desnudo volveré allá.
Jehová dio y Jehová quitó:
¡Bendito sea el nombre de Jehová!»

22 En todo esto no pecó Job ni atribuyó a Dios despropósito alguno.

Es obvia la intención del redactor bíblico en el sentido de abolir protestas contra las deidades al constatar su ineficiencia. En el mismo sentido se pronunciaba Jesús cuando recomendaba ser insistentes en las peticiones.

Admin
Admin

Mensajes : 351
Fecha de inscripción : 13/03/2016

https://religateagno.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Job, cap. 1 Empty Re: Job, cap. 1

Mensaje por Admin Sáb Dic 22, 2018 5:50 pm

Como vemos, en el primer capítulo se atribuye a Satanás la capacidad para enviar rayos y tormentas a matar gente.

En este sitio hablan al respecto:

https://labibliadice.org/consultori...der-fuego-de-dios-y-producir-vientos-fuertes/

Pero el problema surge con ese gran viento del desierto, el cual tal vez fue un gran tornado, y con ese fuego de Dios que cayó del cielo, el cual tal vez fue un gran relámpago. Estos son fenómenos naturales. Parecería como que Satanás tuviera poder sobre los fenómenos naturales de modo que puede hacer que sucedan a su voluntad. Pero no es así. Dios es el único que tiene poder sobre la naturaleza. Satanás recibió permiso de Dios para herir a Job y lo que sucedió fue simplemente que Satanás manipuló las circunstancias para poner los bienes, los criados y los hijos de Job en el lugar preciso donde se iba a manifestar un fenómeno de la naturaleza.
Clic para expandir...


Je, je... Tal vez el que provocó la tormenta no fue Yahvéh ni Satanás, sino Thor.

Admin
Admin

Mensajes : 351
Fecha de inscripción : 13/03/2016

https://religateagno.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.